Sala No 2

Sala de Emergencia y Cuidado Intensivo Adulto

En esta sala se puede simular, con la ayuda de maniquíes especiales o simuladores dinámicos, a pacientes críticos en una sala de urgencias o cuidados intensivos. Es un sitio donde el estudiante puede experimentar emociones y actuar de manera rápida dependiendo de las complicaciones de los pacientes.

Equipos:

  • Carro de paro dotado completamente con tubos endotraqueales, cánulas nasales, jeringas, venoclisis, líquidos endovenosos, abocats, etc.
  • Simulador Dinámico: SimMan Versión 2.4 (Maniquí de cuerpo entero, electrónico; incluye monitor de signos vitales, compresor de aire, link box, maniquí para RCCP.  Es un simulador de paciente que ofrece la habilidad de proporcionar la educación por medio de la simulación en la enseñanza de la medicina y evaluar a los estudiantes en la toma de decisiones durante los escenarios reales del cuidado del paciente critico, practicas de anestesia, ACLS, ATLS y manejo de la vía área difícil. Se pueden auscultar ruidos cardiacos, pulmonares e intestinales fisiológicos y patológicos. Además se puede enseñar palpación de pulsos radiales, braquiales, carotideos y femorales; la toma de presión y los ruidos de Korotcof. En el monitor de electrocardiograma se pueden mostrar más de 20 ritmos cardiacos, permitiendo además la utilización del desfibrilador y el marcapasos externo. Se pueden desarrollar habilidades en la inserción de tubo a tórax, canalización venosa periférica, y procedimientos urológicos con sondaje vesical en uretra femenina y masculina.
  • Vital Sim: Consiste en un ordenador de sonidos, que permite escuchar sonidos normales y anormales de las vías respiratorias, corazón y tracto gastrointestinal, de mujeres y hombres a diferentes edades (niño, adulto, joven, adulto mayor)
  • Tórax (cabeza y tórax para RCCP): Es un torso entrenador de la vía área usando maniobras manuales y dispositivos mecánicos. Se pueden realizar intubación oral y nasal; inserción de cánulas nasofaringeas y orofaríngeas; intubación con fibrobroncoscopía e indicador de luz; pulso carotideo generado manualmente; elevación de la caja torácica durante la ventilación; auscultación del estomago para verificar posición del tubo adecuada; maniobra de compresión abdominal puede realizarse.
  •  “CPR Arlene” (Maniquí de cuerpo entero para RCCP)
  • Generador de arritmias (Dispositivo electrónico, simulador de arritmias): Es un entrenador electrónico de escenarios de arritmias, puede ser utilizado con un simulador de arritmias o conectado a los pacientes simulados (SimMan, Neonato RCCP). Su principal característica es la capacidad de intercambiar las diferentes arritmias: taquiarritmias, bradiarritmias, ritmos de paro cardiaco y ritmos sinusales.
  • Camilla para traslado de pacientes
  • Collares cervicales de diferentes tamaños (Grande, mediano y neonatal)
  • Monitor de signos vitales

Procedimientos

  • Reanimación Cardio-cerebro-pulmonar
  • Manejo básico y avanzado del politraumatizado
  • Semiología:  A través del Vital-Sim se pueden simular sonidos, toma de presión sanguínea, pulso y ECG. Sincroniza los sonidos del corazón por medio de una programación ECG; sonidos vocales generados por los computadores solos o mezclados con la voz (por medio de micrófonos adaptables), auscultación y palpación para la toma de presión sanguínea por medio del pulso radial y braquial. El equipo tiene la capacidad de conectarse a un set de audífonos (Vital Sim Multi Sound) y al PC usando cable USB, para utilización durante las clases de semiología, por ejemplo, o a los diferentes cuerpos de los maniquíes del laboratorio, para ser utilizados dentro de lose escenarios simulados.

Sala_1_01Sala_1_02Sala_1_03Sala_1_04

Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top