Sala No 5

Sala de Neonatos y Pediatría

En toda área de atención de pacientes se  encuentra un espacio destinado a la atención del niño, ya sea neonato, lactante o escolar.  En esta área esa destinada a sus cuidados

Equipos

  • Cunas de bebes
  • Maletín de Broselow Resuscitation Case
  • Neonatos
    1. Neonato “Baby Stap” (Maniquí para punción lumbar)
      1. Es un neonato posicionado para la práctica de técnicas de punción lumbar.  Se encuentra en decúbito lateral, flexionado.  Tiene espinas dorsales intercambiables, para localizar correctamente el sitio correcto para punción.  Diferentes líquidos pueden ser infundidos
    2. Cabeza de Neonato “Baby Air In” (Cabeza para intubación)
      1. Es una cabeza de intubación neonatal es ideal para desarrollar la habilidad de la intubación en un neonato, permite a los estudiantes para el entrenamiento en la vía real.
      2. Cuenta con puntos anatómicos reales de la vía área, intubación nasal y oral, ventilación con la mascara – bolsa – válvula, colocación correcta del tubo puede ser probadas por medio de practicas fáciles de insuflación
    3. Neonato (Maniquí para Cateterización Umbilical)
      1. Permite la Cateterización del cordón umbilical en los neonatos, ya que cuenta con cordones umbilicales intercambiables para desarrollar escenarios reales, con dos arterias y una vena moldeadas dentro del cordón umbilical que facilita: canalización de la arteria umbilical baja  y alta, cateterización venosa umbilical.
    4. Neonato (Maniquí para Cateterización Vesical)
    5. Neonato “Nita Newborn” (Maniquí para canalización de vena periféricas). 
      1. Es un modelo de 4 libra y 16 pulgadas, femenino, recién nacido, con marcas reales anatómicas y articulación para facilitar el entrenamiento de acceso vascular compresivo en un neonato.
      2. Tiene orificios de nariz y boca que permite la colocación de cánulas nasales, tubos endotraqueales, tubos nasotraqueales, tubos de alimentación.
      3. Venopunciones estándar en varios sitios, facilitando la salida de sangre, la infusión de fluidos y la heparinización.
      4. Venas basílicas, axilares y medianas en ambos brazos. Vena poplítea y safenas; temporales, yugulares externas.  Inserción de catéter venoso central, inserción de líneas PICC
    6. Neonato (Maniquí para RCP).
      1. Permite el entrenamiento realista en reanimación cardio-cerebro-pulmonar avanzada en los infantes.  Además sirve para el manejo de la vía aérea neonatal, acceso vascular y monitoreo de electrocardiograma de cuatro leads.
      2. Se puede realizar ventilación con mascara y bolsa a presión positiva; maniobra de Sellick, intubación endotraqueal (oral y nasal), introducción de la mascara laringea, compresiones torácicas, inserción de tubo gástrico, inserción de aguja intraósea con aspiración de medula ósea simulada
    7. Neonato (maniquí para examen físico)
      1. Es un maniquí de un infante recién nacido con marcas anatómicas realistas en cabeza, hombro y articulaciones; diseñado para el entrenamiento de los cuidados neonatales para médicos y enfermeras.
      2. Se puede enseñar  la utilización del rollo de hombro, procedimiento de succionar boca y nariz, inserción  y succión de la vía área orofaríngea y nasofaringe (intubación selectiva es posible); ventilación con bolsa – mascara – válvula; técnica  de enseña para la intubación de tubo nasogástrico y orogástrico, administración de medicamentos y extracción del tubo, lavado gástrico; compresiones torácicas.
      3. Se pueden intercambiar cordones umbilicales con dos arterias y una vena que facilitan los procedimientos de cateterización umbilical
    8. Neonato  “Resusi Baby” (Maniquí para RCCP, osteoclisis)
      1. Pediátricos
        1. Niño (Manejo de politrauma)

Procedimiento

  • Reanimación básica y avanzada pediátrica y neonatal
  • Procedimientos (canalización venosa periférica, canalización venosa central, punción lumbar, punción suprapúbica, osteoclisis)
  • Cuidado del recién nacido

Sala_5_01Sala_5_02Sala_5_03Sala_5_04

Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top