Servicios

El Laboratorio cuenta con equipos que semejan al cuerpo humano y espacios que simulan sitios en los que un medico se desenvuelve con pacientes sus reales. Debido a estas condiciones, es importante que el estudiante conozca las diferentes habilidades que puede adquirir en el Laboratorio, pero también es necesario que conozca las normas requeridas para desenvolverse adecuadamente dentro de el y como preservar en buen estado los equipos.

El Laboratorio de la Universidad del Norte cuenta actualmente con maniquíes, simuladores dinámicos y micro-simuladores que le permiten al estudiante desenvolverse en situaciones de trauma, urgencias y reanimación cardio-cerebro-pulmonar y desarrollar habilidades en otras áreas clínicas que deben adquirir dentro de su plan de estudio.

Servicios de extensión

Los talleres ofrecidos:

  1. Soporte Vital Básico para adultos y niños
  2. Soporte Vital Avanzado para adultos
  3. Soporte Vital para Neonatos y Niños
  4. Manejo pre-hospitalario y de urgencia del paciente politraumatizado
  5. Varios talleres
  6. Procedimientos básicos de enfermería en atención del Recién Nacido
  7. Procedimientos básicos médicos

Hospital Universidad del Norte, pionero en enseñanza de soporte vital

El Laboratorio de Habilidades y Destrezas Clínicas ha sido avalado por la American Hearth Association (AHA) para entrenar y certificar personal de salud en BLS (soporte vital básico), ACLS (soporte vital avanzado) y PALS (soporte vital avanzado pediátrico), por lo cual los estudiantes que tomen los talleres podrán salir certificados en los tres cursos sin tener que acudir a entidades externas.

La División de Ciencias de la Salud se encargó de gestionar la consecución de los equipos, el curso de los instructores, su respectiva certificación y de conseguir todos los implementos necesarios.

Además, de traer a un instructor de Estados Unidos, médico  especialista en urgencias quirúrgicas, de la AHA, quien dio el aval que certifica que el Hospital Universidad del Norte es un centro de entrenamiento de proveedores de soporte vital avanzado, es decir, de médicos capaces de reanimar pacientes, a fin contribuir de mejor manera al tratamiento en la modalidad de urgencias en Barranquilla.

La principal finalidad de este proceso es capacitar a los médicos para reactivar la circulación sanguínea a un paciente en paro, y conseguir una frecuencia cardiaca normal. El curso está dirigido a todo el personal de salud entre internos, estudiantes de pregrado y residentes.

Lo más importante de todo es que el Laboratorio ha sido el primero en pertenecer a una institución educativa con convenio con la AHA para realizar y certificar los cursos directamente sin intermediarios, lo que es excepcional, convirtiendo al Hospital en pionero en este tipo de cursos.

Tomado de: Portal Prensa Universidad del Norte

Certificación ACLS, BLS, PALS Mayo 2011

AHA_01AHA_02AHA_03AHA_04AHA_05AHA_07


Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top