Expresión Gráfica

Home Definiciones del dibujo
Definiciones del Dibujo

Desde el comienzo el hombre se ha comunicado mediante gráficos o dibujos.

Las primeras manifestaciones se remontan a las pinturas rupestres, dibujos hechos sobre la roca y con estas trataban de representar el mundo fisico que lo rodeaba, animales, astros, el propio ser humano y también expresaba en estos trazos las sensaciones que ese entorno le producian tales como la alegría en las danzas, las tensiones en la cacería y el temor a lo desconocido.

Esta ansiedad del hombre de comunicarse mediante el dibujo ha evolucionando dando lugar a dos tipos de manifestaciones gráficas, por un lado el DIBUJO ARTÍSTICO y por otro el DIBUJO TÉCNICO.

El DIBUJO ARTÍSTICO, comunica ideas y sensaciones teniendo como soporte la sugerencia y la estimulación de la imaginación del espectador, manejando la representación de la forma y el color.

EL DIBUJO TÉCNICO: Tiene como fin la representación de los objetos lo más exactamente posible, manejando la forma y las dimensiones que poseen los cuerpos en el mundo real sustentado esta representación en la NORMALIZACION, conjunto de reglas y preceptos aplicables al diseño y fabricación de objetos, normalización esta que le imprime el carácter de que el dibujo sea un lenguaje universal.

A consecuencia de los avances tecnológicos, con la era del computador se, dislumbra una confluencia entre los objetivos del dibujo ARTISTICO y el DIBUJO TÉCNICO, confluencia esta que se manifiesta en la creación de escenas virtuales en tres dimensiones que tanto tiene de lo uno, normalización, precisión y exactitud como de lo otro, la parte artística, color, forma,profundidad.

ExpresGraf, Derechos Reservados © 2011, Universidad del Norte

Acerca de esta Aplicación