¿Cómo me aprendo el nombre de mis estudiantes en clases numerosas?

Estrategias para aprender el nombre de tus estudiantes en clases numerosas. Estas simples estrategias recomendadas e implementadas por otros docentes universitarios pueden ayudarte lograr empatía con tus estudiantes, inclusive en clases numerosas.

Cuando sabes los nombres de tus estudiantes, estos se sienten valorados. Pequeños cambios pueden hacer grandes diferencias.

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Dibuje cómo funciona su clase

Autor: Holly B. Parker, Ed.D.
Centro para el Aprendizaje y la Enseñanza
Diseño Universal para el Aprendizaje en equipo de Grant
Universidad de Vermont

Autor:Henrietta Marcella Menzies, MSIN
Servicios Académicos Profesionales Senior
Centro para el  Aprendizaje y la Enseñanza
University of Vermont

Claves de diseño de cursos integrados

En el diseño o rediseño de un curso, DeeFink  y otros recomiendan que primero se debe determinar todos los factores situacionales que influyen en el curso – nivel del curso, si es requisito o electivo, la hora del día, el diseño del salón de clase, su experiencia docente, etc. – con el fin de poner el curso en contexto.

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Diseñe contratos de aprendizaje

Muchos profesores se preguntan, si sus estudiantes leen el programa de estudios de la asignatura y su  ellos  aprovechan esta lectura. Mirando esto, en el primer semestre de  2011 comencé a implementar la creación de contratos de aprendizaje en mis cursos, teniendo en mente dos propósitos: (1) promover la lectura del programa al comienzo de la clase y (2) fomentar la autorregulación en el aprendizaje de los estudiantes.

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Fomente el diálogo entre sus estudiantes

Recientemente comencé a usar un nuevo tipo de búsqueda para romper el hielo al comienzo de cada una de mis clases. Resulta mejor con grupos de clases pequeños, tal como mi curso introductorio de ciencias que tan solo cuenta con 20 estudiantes, pero algunas veces se podría modificar para clases con un mayor numero de estudiantes.

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Rompa la rutina el primer día de clases

La investigación del cerebro muestra que la novedad ayuda a agregar información (Phelps, 2004; Weierich, Wright, Negreira, Dickerson y Barrett, 2010). No puede explicarse este fenómeno, pero sea cual sea el motivo, tiene sentido aprovecharse de esto para su beneficio nuestro y de nuestros alumnos.

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¿Qué hacer con estudiantes internacionales? ¿Como se debe preparar las clases antes de su iniciación?

Una investigación realizada en la Thompson Rivers University (TRU) (Garson, 2006) reveló, al ser entrevistados los estudiantes, que el lenguaje es el mayor desafío para los alumnos, ya sean estudiantes nacionales o internacionales, teniendo en cuenta otros retos como el trabajar en grupo y asumir cargas académicas.

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La importancia de los espacios de aprendizaje

Frecuentemente cuando estamos dando instrucciones para planificar, se debe esclarecer cual es la meta, intención o resultado que se busca. Esto se centra en nuestros esfuerzos evaluativos y educativos, que serán transmitidos a nuestros alumnos, buscando que ellos entiendan lo que están trabajando. El incremento en la popularidad de las tareas de evaluación auténtica, refleja nuestros esfuerzos, para que el estudiante aprenda a llevar a cabo todo tipo de actividades académicas que tengan que ver con la carrera de pregrado que ha escogido para su formación.

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