Redes sociales en la enseñanza de la medicina

Conoce la experiencia del profesor de Uninorte, Carlo Vinicio, quien utiliza Twitter y otras redes en sus clases. 

Alternativas de aprendizaje para la construcción de identidades en una clase de Arqueología

  En esta propuesta se alternó el uso de tarjetas electrónicas de respuesta “clickers” con espacios de trabajo colaborativo y de reflexión a través del uso de herramientas de la web 2.0. Esta propuesta se desarrolla en cursos numerosos “Clases Magistrales” de más de 100 estudiantes.

Feria Integración de Saberes

 

Esta es una actividad desarrollada por docentes de los departamentos de química y biología y salud pública, con la cual se busca formar en los estudiantes el pensamiento investigativo. Para esto, los docentes orientaron los estudiantes a integrar los conocimientos de las asignaturas física, química, biología y metodología de la investigación, entre otras; a partir de temáticas que son de interés para estudiantes y docentes.

Uso de twitter en la clase de gestión de tecnología

  La actividad consiste en el uso del miniblog Twitter para una mayor comprensión de los temas tratados en la asignatura Gestión de Proyectos en Tecnología. El desarrollo del curso se centra en ITIL (una metodología de gestión de servicios de TICs), la cual se encuentra en la Web y además es revisada en las clases magistrales. Posteriormente, los conceptos vistos en clase y revisados en la Web, son analizados por los estudiantes investigando ejemplos de la vida real y socializándolos en Twitter a través del HashTag #ItilUninorte.

Aprendizaje Colaborativo en la clase de literatura

  La lectura de grandes clásicos de la literatura se combina con actividades grupales en el salón, uso de Livejournal y la evaluación de trabajo de grupos medio de CATME (Smarter Team Work System).